•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) llamó a todas las empresas afiliadas y a sus colaboradores realizar un plantón este miércoles desde la rotonda Rubén Darío hasta la rotonda Jean Paul Genie, como respaldo a la manifestación convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, actividad que denominan De rotonda a rotonda.

El Cosep invitó a las personas a formar una cadena humana de rotonda a rotonda y la hora en que pueden ejecutar esta protesta puede ser entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.

De igual manera, el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) invitó a sumarse al plantón convocado por la Alianza Cívica el día de hoy.

“Desde el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) respaldamos el llamado a los nicaragüenses a retomar nuevamente las calles para mantener la lucha cívica”, expresa el comunicado de la empresa privada.

En tanto, INDE manifestó que respaldan “el llamado realizado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de retomar nuevamente las calles”.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) también publicó un comunicado en el que invita a sus socios y colaboradores a unir sus manos en cadena humana este miércoles de rotonda a rotonda.

“Reiteramos nuestro apoyo a la marcha pacífica”, expresó AmCham, a través de un comunicado.Invitan a marcha del sábado

El Cosep y el INDE también invitaron a todo el sector privado a sumarse a la marcha Todos somos un volcán, programada para este sábado en todo el país.

La Alianza Cívica anunció, a través de un video, que la ruta de esta manifestación, en Managua, será desde la rotando Centroamérica hasta la rotonda La Virgen. La hora en que saldrá será a las 10:00 a.m.