•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES), de Brasil, anunció la oferta de 100 becas de estudios para realización de curso de doctorado pleno en Instituciones de Enseñanza Superior (IES) brasileñas.

La oferta de estas becas es en el ámbito del Programa de Estudiantes Convenio de Post-Graduación (PEC-PG), para ingreso en 2019, no obstante, un requisito obligatorio es el dominio del idioma portugués, razón por la cual piden la comprobación de certificado en lengua portuguesa.

 Lea: Embajada de Brasil en Nicaragua anuncia convocatoria para becas

El certificado en lengua portuguesa no será necesario únicamente para los candidatos que sean de países lusófonos (que su lengua oficial es el portugués).

Según un comunicado divulgado por CAPES, la presentación de candidaturas a becas debe ser enviada directamente a través del sitio web de dicha entidad.

 De interés: Más de 245.000 personas hacen examen para optar a universidades en Ecuador

Si los interesados no cuentan aún con el certificado en lengua portuguesa pero ya están inscritos en un curso de dicho idioma, podrán aplicar a la beca utilizando su comprobante de inscripción y será tomado en cuenta gracias a la gestión del Instituto Nacional de Estudios y Pesquisas Educacionales Anísio Teixeira (INEP), de Brasil.

Las inscripciones podrán efectuarse durante todo el mes de agosto y la divulgación preliminar de resultados será el 15 de noviembre, luego de eso quienes apliquen a las becas deberán iniciar las actividades académicas en febrero de 2019.

 Además: Universidades venezolanas irán a paro de 48 horas por salarios insuficientes

Los interesados pueden obtener aclaraciones e informaciones adicionales acerca de la convocatoria y sobre cómo llenar el Formulario de Propuesta electrónica en el sitio web de CAPES y vía telefónica