•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Roberto Castillo Cruz originario de la ciudad de Jinotepe, Carazo falleció producto de impactos de bala en su cuerpo, luego de haberse producido una balacera en el sector del barrio La Cruz de Guadalupe.

Según la página oficial de la Red de Comunicadores de Carazo, la víctima fue asesinado por encapuchados armados.

Roberto Castillo Cruz (Q.e.p.d), era papá del joven Christopher Castillo Rosales, quién fue encontrado muerto la semana pasada en la entrada del barrio Ana Virgen Noble, después de un fuerte enfrentamiento entre paramilitares y autoconvocados.

Roberto Castillo Cruz

Las víctimas eran padre y hermano de Ferson Castillo, integrante de la Juventud Sandinista de la ciudad de Jinotepe.

Queman estación policial.

La estación policial ubicada en la Villa Madre Proletaria, al sur de la ciudad de Jinotepe, Carazo fue quemada parcialmente la mañana de éste jueves.

Según habitantes del barrio, hombres encapuchados ingresaron al lugar, lo que llamó la atención, debido a que tiempo después salía humo del lugar.

Lea: Liberan a comisionado en retiro de Carazo que estaba preso en El Chipote

Lea: Fuerza Naval rescata velero de EEUU en Mar Caribe de Nicaragua

Debido a alarma habitantes de la zona se levantaron a intentar sofocar las llamas junto a autoconvocados.

"Integrantes de la Juventud Sandinista, estaban utilizando la estación policial como cuartel, la población autoconvocada defendió el lugar y evitaron que se quemara totalmente, encapuchados salieron huyendo del lugar", reza un comunicado realizado por el Moviemiento 19 de abril de Carazo.