•  |
  •  |
  • Edición Web

Personal del cuerpo médico de los Autoconvocados que se instaló en Inatec de Masaya denunció hoy como falsas las noticias de robo que se divulgaron en los diferentes medios de comunicación y en la página de Facebook de esta institución pública.

Una doctora que atiende en este cuerpo médico manifestó a El Nuevo Diario que la finalidad del puesto es atender a las personas heridas que habitan en el costado sur del barrio de Monimbó, en Masaya.

Le interesa

“Aclaro que no somos delincuentes y la finalidad de este puesto médico es ayudar a los heridos de Monimbó”, dijo la fuente.

Además, el personal del puesto médico aclaró que el único objeto que se ha utilizado en la institución son las mesas, para ocuparlas como camillas para los heridos.

“No hemos robado nada de las instalaciones y lo único que se ha ocupado son las mesas, como camillas”, indicó.

En la página de Facebook de Inatec, “Tecnológico Industrial de Masaya Cmdte. Camilo Ortega Saavedra”, se publicó la toma de la instalación.

“Soy doctora del puesto médico que se instaló en Inatec de Masaya, aclaro que no somos delincuentes”, manifestó a El Nuevo Diario la médico, quien prefiere mantenerse en el anonimato por seguridad.

Barricadas no se levantarán

Dirigentes de las protestas en Masaya afirmaron que no desmontarán las barricadas ubicadas tanto en el barrio indígena de Monimbó como en distintos puntos de la ciudad, a pesar de que en redes sociales se divulgó un supuesto acuerdo entre los líderes de barricadas, la Policía Nacional y la Alcaldía de Masaya. 

En el documento, siete jefes de grupos juveniles habrían firmado para comprometerse a “no hostigar a la Policía Nacional”, además de no levantar más barricadas e ir “quitando poco a poco” las que aún se mantienen en Monimbó. Sin embargo, los representantes del Movimiento 19 de Abril de Masaya aseguraron en conferencia de prensa que este presunto acuerdo no es respaldado por los pobladores de esta ciudad. 

“Ningún acuerdo que se haya contraído en días anteriores representa el sentir de nuestra población, por lo cual legitimar dichos acuerdos sería traicionar la sangre de nuestros hermanos asesinados”, expresó Yubrank Suazo, uno de los líderes del movimiento.