•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Varios usuarios del servicio de taxi en Estelí se quejaron por el incremento de las tarifas en los pasajes y pidieron a las autoridades competentes que actúen de conformidad a las leyes.

Los ciudadanos expresaron que es importante que la alcaldía de esa ciudad se pronuncie al respecto porque hay muchos  conductores de taxi que, además de brindar mal servicio a los usuarios, se alteran cuando se les hace reclamos, a tal punto de retar a los golpes a las personas.

 Lea: Fuerzas progobierno mantienen asedio a iglesia en La Trinidad

José Rivera, un ciudadano de Estelí, denunció que el conductor de un taxi color azul oscuro, placa ES 013, lo bajó del vehículo “a medio camino”, porque este le reclamó un mejor servicio.

Rivera comentó que en un recorrido de aproximadamente ocho cuadras, el chofer de ese taxi, le cobró más de lo normal, acto que lo motivó a tomarle fotos al vehículo para luego interponer la correspondiente denuncia, razón por la que el cadete del vehículo intentó agredirlo a los golpes.

 De interés: Ataques dejan un muerto y varios heridos en La Trinidad, Estelí

Según los ciudadanos que denunciaron el incremento a las tarifas de taxi, todo inició a raíz de las protestas en Nicaragua, “después del 18 de abril hay anarquía en el cobro de las tarifas”, expresó uno de los denunciantes.

Según los registros oficiales de la comuna, en Estelí hay 240 unidades de taxi, de estos, los pobladores aseguran que, “son pocos los cadetes que cobran las tarifas establecidas”.

 Además: Crisis en Nicaragua: Heridos en Estelí, incendio en Masaya y carro baleado en Chinandega

Una fuente de la comuna esteliana, consultada al respecto, señaló que están preparando una reunión, para los próximos días, con los presidentes de las cooperativas de taxi y la Policía para definir medidas a tomar respecto este tema.