•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares de Jorge Luis Martínez Rizo, de 27 años, pidieron a las autoridades de la Policía Nacional de Estelí, les entreguen sano y salvo a su pariente, quien el martes fue capturado en el Tranque de La Trinidad, cuando la policía y civiles armados atacaran a los ciudadanos que se mantuvieron durante cinco semanas en protestas contra el gobierno de Nicaragua.

El productor Luis Noel Martínez Zeledón, padre del joven detenido, dijo que su hijo nunca se ha metido en actos, ni a favor ni en contra del gobierno, y que siempre se han dedicado al trabajo en el campo.

 Lea: ONU denuncia represión en Nicaragua

“El día de los hechos, mi hijo andaba retirando un préstamo de un poco más de doscientos mil córdobas en un banco, y además llevaba insumos y agroquímicos porque alquiló veinte manzanas de terrenos para sembrar hortalizas” dijo Martínez Zeledón.

Según el productor, oficiales de la Policía le dijeron que le entregarían a su hijo el jueves (ayer), sin embargo no lo hicieron, ni le entregaron todo el dinero y los productos que el joven portaba al momento de la detención.

 De interés: CIDH otorga medidas cautelares a 64 nicaragüenses

Para don Luis Martínez, la detención de su hijo les puede generar grandes pérdidas económicas pues aparte de los más de 200 mil córdobas que este portaba, deberán invertir en el pago del alquiler de las tierras, el salario a los trabajadores y los insumos necesarios.

 Además: EEUU aplica Ley Magnitsky a Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno

“Nos estamos retrasando con los procesos de preparación de suelos, y la siembra de 20 manzanas de terrenos con hortalizas”, expresó don Luis Noel Martínez, al momento que agregó que nadie le repondrá las pérdidas sufridas.