•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La tranquilidad y la paz que ha caracterizado a la Isla de Ometepe, se vio interrumpida entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, producto de un prolongado enfrentamiento que se escenificó en el municipio de Altagracia, entre autoconvocados y simpatizantes del partido de gobierno.

Agustín  Ruiz, uno de los pobladores de Altagracia que ha participado en tranques y marchas, que se han realizado en la Isla de Ometepe en contra del presidente Daniel Ortega, afirmó que los enfrentamientos iniciaron desde las 8:30 pm del jueves y se extendió hasta 5:00 de la mañana de este viernes.

“Todo estaba en calma pero los momentos de tensión y enfrentamientos iniciaron cuando simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN)  agredieron a una dirigente del movimiento de autoconvocados”, dijo Ruiz.

Agustín Ruiz, declaró que la joven agredida por simpatizantes del Gobierno fue identificada como Alina y al momento de la agresión caminaba junto a otros miembros del grupo de autoconvocados.

La joven agredida resultó con fractura en la nariz y escoriaciones. Luego de la agresión a la joven iniciaron los enfrentamientos entre los dos grupo lo que ocasionó daños materiales a inmuebles y a dos negocios.

“En la madrugada llegaron a  destruirme mi negocio  de artesanía y gastronomía que tengo ubicado en el  parque. Me destruyeron muebles, productos  y utensilios de cocina, la perdida oscila entre 65, 000 córdobas”, afirmó Ruiz.

La comerciante Melisa Flores, también reportó que el negocio de esquimos donde trabaja fue saqueado y que el poco producto que dejaron se dañó. Viviendas en las que habitan personas que participan en marchas antigubernamentales también fueron atacadas a pedradas.

Los simpatizantes del partido de gobierno se dispersaron por diversos puntos del municipio para asediar a los autoconvocados.