•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Esta tarde miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunciaron que la marcha denominada “Juntos somos un volcán”, fue reprogramada y llaman a un paro nacional de 24 horas y una caravana para protestar en contra del Gobierno. 

La Alianza Cívica propone tres días consecutivos de actividades en protestas en contra del Gobierno. 

Más: Masaya se atrinchera para apropiarse del símbolo sandinista del repliegue

La marcha nacional “Juntos somos un volcán” se realizará el 12 de julio, seguido de un paro nacional el 13 de julio y finalizando con una caravana el sábado 14 de julio.

“Hacemos un llamado a todos los pobladores de los distintos de paramentos a que se sumen a estas acciones”, declaró la Alianza cívica. 

EEUU aplica Ley Magnitsky a Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno

La marcha estaba prevista a realizarse a las 10 de la mañana en Managua y la convocatoria fue hecha a toda la población por parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y la Alianza Cívica.

El sábado pasado cientos de miles de nicaragüenses marcharon en Managua para pedir justicia por los  niños y adolescentes que han muerto durante la crisis de Nicaragua.

El domingo una caravana de vehículos también se pronunció contra el gobierno de Nicaragua y para pedir justicia por todas las víctimas de la represión.

Lea: Tres muertos en ataque a protestantes en León

Ambas manifestaciones fueron agredidas por las "fuerzas combinadas" del Gobierno, que incluyen a policías y civiles armados.

Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han responsabilizado al Gobierno nicaragüense de graves violaciones a los derechos humanos.