•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares de los jóvenes que fueron detenidos el pasado martes en el Tranque de La Trinidad, Estelí, realizaron una jornada de oración en las afueras  de la delegación departamental de la Policía Nacional, para pedir a Dios por la salud de sus parientes y sobre todo para que sean puestos en libertad.

Ciudadanos de Estelí se sumaron a los familiares de los detenidos para elevar plegarias al creador, en un gesto de solidaridad por todos los jóvenes que fueron apresados cuando la policía y civiles armados atacaron a quienes se mantuvieron durante cinco semanas en protestas contra el gobierno de Nicaragua desde el tranque en La Trinidad.

 Lea: Liberan a hombre que fue detenido cerca de El Carmen

Familiares de los once jóvenes detenidos dijeron que las autoridades policiales les comunicaron que todos serían puestos en libertad esta mañana, sin embargo, incumplieron nuevamente con su palabra, puesto que ayer les dijeron que se los entregarían y no lo hicieron.

Cabe señalar que ayer a las cuatro de la tarde, de acuerdo al Código Procesal Penal y Código Penal de Nicaragua, se venció el término de 48 horas de detención, razón por lo que la detención de los once jóvenes es ilegal.

 Además: Alianza Cívica llama a paro nacional y pospone marcha “Juntos somos un Volcán”

Los familiares de los detenidos expresaron que se encuentran preocupados por lo que pueda pasar, pues llevan tres días y dos noches frente a la delegación departamental de la Policía, durante ese tiempo han tenido que aguantar  “hambre, sed, frio y sol”, además, pese a que los sacerdotes Julio César Melgar Cruz y Eugenio Pastor Rodríguez, han gestionado la libertad de los detenidos, hasta el momento todo ha resultado infructuoso.

Los sacerdotes Julio César Melgar Cruz y Eugenio Pastor Rodríguez, quienes mantuvieron una reunión con la policía de Estelí, declararon que ya existe un compromiso directo del comisionado mayor, de entregar a los detenidos a las once de la mañana de este sábado.