•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Decenas de vehículos pesados se encuentran varados desde tempranas horas de este viernes sobre la carretera Juigalpa-Managua en espera de pasar el tranque que ciudadanos  levantaron en la salida de la ciudad, como medida de protestas contra el Gobierno.

Los autoconvocados están dejando pasar a los vehículos de forma escalonada, al igual que el tranque que está en el Empalme de San Pedro de Lóvago, donde los campesinos continúan en protestas.

 Lea: Masaya se atrinchera para apropiarse del símbolo sandinista del repliegue

Algunos conductores de los vehículos  pesados aducen que tienen más de 10 días de andar viajando por la ruta El Rama- Managua, o viceversa, y que hasta la fecha no han podido llegar a su destino por los tranques que hay sobre la carretera.

En el tranque salida Juigalpa- Managua hay unas 6 o 7 barricadas. La calle que conduce al complejo judicial también se encuentra bloqueada para la circulación vehícular.

 De interés: Alianza Cívica llama a paro nacional y pospone marcha “Juntos somos un Volcán”

Sobre la vía Managua-El Rama se contabilizan más de 15 tranques.

Ubican tranque en la carretera hacia Boaco

Este mediodía fue levantado un  nuevo tranque en la vía Managua-Boaco, exactamente en la comarca El Quebracho, perteneciente al municipio de Teustepe.

 Además: Tres muertos en ataque a protestantes en León

Un grupo de campesinos son los que permanecen en el nuevo tranque, a pocos kilómetros del empalme de Boaco, donde ciudadanos autoconvocados interrumpen el paso vehicular de forma escalonada.

En tanto, en el empalme de la comarca La Cañada, en San José de los Remates, la vía se encuentra libre nuevamente, puesto que los ciudadanos se retiraron del lugar.