•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La policía realiza en varias ciudades de Nicaragua la operación limpieza, mientras en otros municipios del país se realizan marchas en contra y a favor del gobierno.                       

El departamento de Granada permanece en completa calma este fin de semana, algunos barrios aún mantienen sus barricadas en las calles como medida de protección.

 Alianza Cívica llama a paro nacional y pospone marcha “Juntos somos un Volcán”

El transporte interurbano está laborando con normalidad, la población realiza sus actividades cotidianas de manera normal. 

Para las dos de la tarde el Movimiento 19 de abril de la Gran Sultana convocó a una marcha partiendo desde la Iglesia Xalteva, para recorrer las distintas calles.

En el departamento de Rivas, los autoconvocados también salieron a las calles para marchar como forma de protesta en contra del Gobierno. 

En Rivas, civiles armados y simpatizantes del partido de gobierno reprimieron  la marcha de los autoconvocados a morterazos y balazos. Hasta el momento no se reportan personas heridas. 

En el departamento de Jinotega miembros de la Policía Nacional continúan con la operación limpieza, para desmantelar los tranques que aún quedan en varios municipios.

Más: Presión estadounidense busca respuesta del Gobierno

En Matagalpa varios jóvenes fueron detenidos por la policía y civiles armados durante operación limpieza.  

En Chontales, los tranques siguen firmes, aunque el pase vehicular es de forma escalonada. En la vía Juigalpa-Managua hay nuevamente una fila de vehículos pesados, esperando pasar por dicho tranque.  

Hoy los autoconvocados realizaron un plantón denominado "Juntos somos un volcán", que salió de la gasolinera Uno del municipio de Juigalpa. 

EE.UU. analizará la crisis de Nicaragua

En Estelí los jóvenes de La Trinidad que se encontraban detenidos, fueron liberados gracias la las gestiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

En este departamento autoconvocados marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de justicia, el cese de las muertes y que se cumpla con el proceso de democratización del país.            

 Estados Unidos ordena a parte de sus funcionarios salir de Nicaragua por la crisis

Los pobladores de varios municipios de Carazo permanecen atrincherados y con temor de un posible ataque, como ha ocurrido en los últimos días en varios departamentos del país. 

En Jinotepe, más de 200 furgones permanecen sobre la Panamericana Sur, interrumpiendo el paso vehicular y el cierre de las instituciones del estado.

 Masaya se atrinchera para apropiarse del símbolo sandinista del repliegue

La noche de este viernes dos hombres aún sin identificar fueron trasladados hacia el hospital San Jose de Diriamba, por paramédicos del centro de salud de San Marcos, Carazo.

Las dos personas presentaron heridas de balas, uno en el glúteo y la pierna izquierda; y el otro en el cuello. Según pobladores de la comunidad Las Flores, un grupo de civiles armados les dispararon cuando intentaban levantar un tranque en el lugar. 

El Caribe Norte de Nicaragua se encuentra total normalidad, el transporte a Managua ha venido normalizando. Se espera que ahora con la suspensión de los tranques en Río Blanco y Matiguás, los productos perecederos bajen sus precios.

Más: Adriana Paniagua se une a campaña solidaria

En Managua se respira un ambiente de cierta calma, en algunos puntos trabajadores de la alcaldía de capitalina reparan las calles, el transporte público no trascurre con normalidad.

El Gobierno de Nicaragua convocó hoy a sus simpatizantes a una "caminata por la paz y la seguridad" en Managua este sábado, el mismo día en que había sido programada otra manifestación opositora, pero que fue suspendida por motivos de seguridad.