•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La embajada de Estados Unidos en Managua recomendó a los ciudadanos estadounidenses a evitar transitar por varios puntos de la capital este sábado, por razones de seguridad.

El Gobierno de Nicaragua convocó a una marcha este sábado a partir de las 3:00 p.m. en Plaza Las Victorias, que finalizará en la rotonda Hugo Chávez, así como un concierto en el terreno contiguo a la Catedral de Managua.

Lea: Estados Unidos ordena a parte de sus funcionarios salir de Nicaragua por la crisis

Por esa razón, la embajada estadounidense recomienda al personal del gobierno de los Estados Unidos, evitar las áreas antes mencionadas, mientras la marcha y el concierto están en curso. 

La embajada estadounidense también recomienda a sus ciudadanos evitar todas las marchas, y monitorear los medios locales, incluidas las redes sociales, para conocer las rutas menos concurridas. 

Más: Con operación limpieza y llamados a marchas, así está Nicaragua este sábado

“El personal del gobierno de EE. UU. también debe evitar la rotonda Metrocentro cuando haya incidentes en el área, rotonda Universitaria en todo momento, y en las inmediaciones de todas las universidades, particularmente de la UNAN”, especifica el comunicado. 

Además la embajada reiteró que el personal del gobierno de EE. UU. no puede viajar al aeropuerto después de las cinco de la tarde.

Más: Presión estadounidense busca respuesta del Gobierno

El Departamento de Estado ordenó ayer la evacuación de todo el personal no esencial perteneciente al Gobierno de EE.UU. en Nicaragua, debido a las protestas que azotan el país desde hace más de dos meses y medio.

Estados Unidos ya autorizó el pasado 23 de abril, poco después del estallido de las protestas, la salida voluntaria del personal no esencial y ordenó la evacuación de sus familias.

La orden de evacuación anunciada ayer es una medida que implica la sola permanencia en el país del embajador y de algunos funcionarios de alto rango.