•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó hoy de “golpistas” a los protestantes y sobre la propuesta de adelantar elecciones, dijo: “Ya habrá tiempo”.

Ortega dirigió hoy un discurso en un acto en Managua, en el cual criticó a los protestantes en Nicaragua, defendió su gestión y sostuvo que los “golpistas” deberán buscar los votos en elecciones para llegar al poder.

Lea: Con operación limpieza y marchas, así está Nicaragua este sábado

Estas declaraciones se dan en un contexto de protestas, que comenzaron el 18 de abril, y de propuestas para adelantar elecciones presidenciales.

“Si los golpistas quieren llegar al gobierno que busquen el voto del pueblo, ya habrá tiempo para las elecciones”, declaró Ortega. 

Más: Presión estadounidense busca respuesta del Gobierno

Ortega también dijo que actualmente hay personas que quieren “poner nuevamente las cadenas a Nicaragua”.

“Ser libres y dejar de ser esclavos, eso es el que quiere el pueblo”, reiteró Ortega. 

Daniel Ortega llegó junto a su esposa y primera dama, Rosario Murillo a la rotonda Hugo Chávez para unirse a la denominada “caminata por la paz y la seguridad", en su vehículo y resguardado por un fuerte dispositivo policial.

En su discurso ortega recordó que ya se acerca un aniversario más de la Revolución Popular Sandinista. 

EE.UU. analizará la crisis de Nicaragua

El presidente de Nicaragua no había sido visto en público desde el pasado 30 de mayo, día en que el Gobierno convocó a un concierto cultural, y que las madres de jóvenes fallecidos durante las protestas realizaron una marcha para exigir justicia por las muertes.

La marcha de las Madres de Abril fue atacada a balazos por policías y simpatizantes del partido de Gobierno.

Seguidores del gobierno de Nicaragua marcharon este sábado en Managua en apoyo al presidente Daniel Ortega, quien enfrenta desde hace casi tres meses manifestaciones que reclaman su salida del poder.

La marcha partió de la Plaza de las Victorias rumbo a la Rotonda Hugo Chávez, donde se erige una colorida estructura metálica del busto del fallecido líder socialista venezolano.