•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos cuatro personas muertas y varias heridas dejaban este domingo ataques coordinados de parapolicías en los municipios de Diriamba, Jinotepe y Dolores, en Carazo.

Las cuatro personas murieron en el barrio La Libertad, Parque La Mascota y cerca de una gasolinera en Diriamba; así como en Jinotepe.

El cuerpo de uno de los hombres quedó tirado cerca de una gasolinera en Diriamba.

Hasta ahora se conoce que era un bebedor consuetudinario que habitaba en el barrio La Mascota, cerca del mercado de Diriamba. Una bala le arrancó la vida.

Por el momento solo se ha identificado a Jose Luis Mojica García, de 18 años, como una de las víctimas, a quien mataron en el barrio La Libertad Diriamba.

En Jinotepe murió Luis Acevedo.

Los pobladores reportan el ingreso de decenas de camionetas con civiles armados, acompañadas por palas mecánicas.

Además de los muertos, se reporta que Marisol López, habitante del barrio La Mascota, sufrió una herida de bala en la pierna izquierda, luego de que parapolicías entraron disparando por todos los puntos en Diriamba.

El hombre que murió hoy en Diriamba, durante un ataque de parapolicías. Cortesía/END

La basílica de San Sebastián, donde se encuentra el puesto médico, está rodeada por parapolicías.

Las campanas de esa basílica y las sirenas de los bomberos están sonando, para advertir a la población de Diriamba del ingreso de los civiles armados.

En Jinotepe, por otro lado, también se registran ataques de parapolicías, por el sector de la Villa, El Sardina, barrio La competencia y el centro de la ciudad.

Pobladores de Jinotepe reportan que una empresa médica ha sido tomada por parapolicías.

Decenas de cmaionetas con civiles armados ingresaron a Carazo la mañana del domingo. Cortesía/END

Se trata del único centro médico que había abierto sus puertas para atender a los protestantes.

En Jinotepe al menos una decena de civiles armados, con pasamontañas, se mantenían en sobre una calle, causando pánico entre los pobladores.

Por otro lado, los pobladores ya han hecho circular audios de lo que sucede en Diriamba: Se escuchan largas detonaciones de armas de fuego, mientras las personas invocan a Jesús y piden por la seguridad de los demás habitantes.

Usan drones y abren un tranque

Los pobladores en Carazo han denunciado este domingo que los parapolicías usan drones para ubicar a los protestantes. Situaciones similares han ocurrido en varios municipios.

Los furgones salen del tranque en San José, Jinotepe. Cortesía/END

Por otro lado, en el tranque de San José, Jinotepe, los parapolicías abrieron el tranque, con lo que han empezado a salir los furgones que han estado varados en la zona.