• |
  • |
  • END

Jinotega
La fuerte lluvia de este domingo dejó al descubierto la frágil infraestructura de las instalaciones de la delegación departamental de la Policía de Jinotega, luego de que el agua inundara el pabellón donde están las oficinas de Auxilio Judicial, investigaciones criminales y resto de oficinas donde se guardan documentos importantes.

El capitán Tairo Hernández, segundo jefe de Auxilio Judicial, confirmó que el agua inundó las oficinas, y documentos importantes como expedientes se mojaron, pues al momento de la lluvia sólo estaba el personal de turno.

Cabe destacar que las instalaciones de la Policía fueron construidas hace 23 años, y desde ese entonces no se les ha dado mantenimiento, especialmente al techo que se encuentra en pésimas condiciones, según lo constató END.

Miembros de esa institución castrense atestiguaron que de continuar lloviendo fuerte volverían a inundarse las oficinas tal como ocurrió el recién pasado domingo con las primeras aguas del invierno, por lo que temen que mucha documentación se pondría en riesgo.

Hasta el momento no se reporta ningún otro inmueble que haya sido objeto de inundación, producto de la lluvia que cayó la tarde del domingo en la ciudad de Jinotega y en el resto del departamento.