•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril y la población en general participaron hoy de un plantón en respaldo y solidaridad con los obispos de la iglesia Católica, tras el ataque que sufrieron ayer en Carazo y por las amenazas en otros departamentos.

La actividad reunió a unas 300 personas en el parque La Merced. Los protestantes hacían sonar pitos y repetían consignas como “Padre, amigo, el pueblo está contigo”, “Eran obispos no eran delincuentes”, “A mí no me pagaron, yo vine porque quise”.

Luis Quiroz, uno de los miembros del Movimiento Universitario 19 de Abril, afirmó que el asedio de parte del gobierno en contra de la iglesia Católica ha sido permanente.

“El gobierno ha rebasado los límites, con sus turbas ha irrespetado a nuestros líderes católicos, han profanado nuestros templos y estamos indignados con todo lo que están haciendo en contra del pueblo”, expresó Quiroz durante el plantón.

También participaron representantes de agrupaciones pastorales de distintos municipios, quienes ondeaban la bandera de la iglesia Católica.

Una de las asistentes recordó la profanación y robo perpetrado el pasado 10 de junio en la capilla San Miguel Arcángel, en el reparto José Benito Escobar, en León,

“Los actos satánicos y vandálicos deben de combatirse con la oración, los que atacan a la iglesia son personas sin principios, que viven una vida mundana apartados  de Dios, solo quien vive con amor proyecta amor a su prójimo”, aseguró la religiosa, quien calificó a las turbas como "lobos enfermos"

Los protestantes en León respaldaron a los obispos, tras el ataque de ayer en Carazo. José Luis González/END

Byron Estrada, otro de los miembros de dicho movimiento, quien también se solidarizó con los obispos, expresó que la lucha por la autonomía universitaria continuará en las calles.

“Los universitarios no tenemos condiciones de seguridad para retornar a las universidades, no podemos olvidar que han muerto más de 300 personas, muchos eran universitarios”, expresó Estrada.