•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro cadáveres, de un total de 10 que fueron trasladados de Carazo al Instituto de Medicina Legal (IML), en Managua, permanecían sin ser identificados hasta este martes, informó esa institución en una nota de prensa.

Según la referencia, los cuerpos ingresaron a la morgue del IML entre el domingo y el lunes procedentes de la ciudad de Diriamba, en donde policías y civiles armados pro-Gobierno se enfrentaron a protestantes que permanecían atrincherados.

Según la nota del IML, publicada en el sitio web de la Corte Suprema de Justicia, están sin identificar cuatro varones de entre 25 y 45 años de edad, tres ingresados el domingo y uno el lunes por la mañana.

Una de las víctimas tiene aproximadamente 45 años. Fue recibido en el IML a las 11: 45 a.m., del domingo, sin zapatos y vistiendo camiseta celeste, mangas largas, marca Croft Barrow, y pantalón de mezclilla de color azul marca Ecko. Mide 171 cm de estatura y pesa 148 libras.

Otro desconocido, también de unos 45 años, tiene como marcas particulares cicatrices tipo quirúrgicas en la pierna izquierda y en el lado derecho del abdomen. Vestía camiseta gris y pantalón azulón, sin talla ni marca. Lo único que portaba era un peine de plástico color negro.

El tercer cadáver es de un hombre de entre 25 y 35 años. Fue llevado sin ropa, envuelto en sabanas y solo “traía puestas un par de botas militares de color negro, talla 39, marca Chontal”. Además, presenta quemaduras en todo el cuerpo, indica la comunicación oficial.

El cadáver ingresado el lunes es de otro varón de entre 35 y 40 años que mide 177 cm de estatura. Vestía pantalón color caqui, una camiseta blanca y chaqueta con estampado tipo militar. También portaba una faja de cuero de color negro con una hebilla metálica ovalada, que tiene grabado los cuernos de un toro. El cuerpo portaba dos pulseras de tela en la muñeca derecha y un decenario elaborado de semillas.