•  |
  •  |
  • Edición Web

Un conductor del Canal 100%, William Rafael Toruño, fue detenido anoche por la Policía de Nicaragua y liberado esta mañana.

De acuerdo con Scarleth Fabiola Guerrero, esposa del detenido, él la llamó anoche y le dijo que lo estaban requisando los policías, pero sin dar más detalles.

"Sigo esperando que me llame. Lo extraño es que los mensajes que le mando se nota que están vistos, pero no me responde. Su hermano anduvo de distrito en distrito de la Policía y dice que está detenido aquí en el IV", señaló Guerrero.

Lucía Pineda, jefa de prensa del Canal 100% Noticias llegó hasta la estación policial del distrito IV, donde habló con la comisionada Thelma Collado para mediar en la liberación de su compañero.

William Toruño / Foto de cortesía

“La comisionada me dice que el muchacho no andaba ningún documento (del vehículo) y yo le dije que era porque se lo habían robado el 19 de junio cuando lo asaltaron paramilitares y policías de civil al equipo de 100% Noticias y Canal 12 en carretera a Masaya”, expresó Pinea Ubau a El Nuevo Diario.

En tanto, la esposa de Toruño reafirmó el robo del que fue víctima el 19 de junio.

"En ese robo le quitaron todos sus documentos y otros objetos personales", señaló Guerrero.

Pineda Ubau dijo que la comisionada Collado pidió explicación acerca de la falta de denuncia del robo ocurrido por parte del medio de comunicación.

“¿Qué denuncia vamos a poner, comisionada? porque en la primera denuncia del robo de la cámara, el 18 de abril, no nos hicieron caso, nos anduvieron de estación en estación”, explicó Pineda Ubau.

Agregó que presentaron una denuncia ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).

“Ella (comisionada Collado) dijo que iban a resolver eso, que le lleváramos alguna identificación de él y la circulación del vehículo para que lo liberen” comentó la periodista de 100% Noticias.

El medio de comunicación ha denunciado que ha sufrido ataques en contra de sus periodistas e instalaciones, durante la crisis en Nicaragua.

“Hemos sido víctimas desde el 18 de abril, hemos sido atropellados por el Estado de Nicaragua” refirió Lucía Pineda Ubau.