•  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró rescatar al naufrago Jason Quiapa Hernández de 19 años, quien pasó 4 días aferrado a un barril en las aguas del mar Caribe nicaragüense.

El pasado lunes 09 de julio, Carlos Fernández Cornejo Chacón, capitán de la embarcación pesquera “Lady Dee III”, informó que desde las 9:30 am del domingo uno de sus cayuqueros se encontraba desaparecido. 

“La Fuerza Naval inmediatamente inicio misiones de búsqueda, salvamento y rescate, en el Caribe Norte, para dar con el paradero de Jason Quiapa, desplegando 35 efectivos militares, el buque logístico 407, 3 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares”, se detalla en el comunicado. 

Fue hasta hoy a las a las 7:45 am, que pescadores de la comunidad de Walpa, municipio desembocadura de Rio Grande, encontraron aferrado a un barril plástico y flotando a Jason Quiapa, cerca de Cayo Man of War, a 67 millas náuticas al Sur de Puerto Cabezas, comunicando al puesto de tropas navales de la barra de Rio Grande, quienes coordinaron el traslado del náufrago a bordo del Buque Logístico 407, que se encontraba en la zona realizando las labores de búsqueda.

“10:20 am lancha rápida con 5 efectivos militares zarpó del Puesto de Tropas Navales de Walpasixa, para realizar encuentro con el Buque Logístico 407 y evacuar al naufrago hacia Puerto Cabezas, para ser atendido por personal médico especializado”, explica.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, pidió a los transportistas acuáticos y propietarios de las embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

Así mismo recomendaron acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.