•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El pueblo granadino se desbordó este jueves en la marcha autoconvocada “Juntos somos un Volcán” que se llevó a cabo desde la Plaza de Xalteva en la Gran Sultana, para recorrer las principales calles exigiendo la salida del presiente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Con banderas azules y blancas, mensajes en pancartas, trajes folclóricos, los pobladores demandaron justicia por los más de 300 asesinatos en Nicaragua y exigieron la liberación de los presos y que entreguen a los desaparecidos.

Roberto Sáenz, miembro del Movimiento 19 de abril-Granada, dijo que continuarán en las calles porque son del pueblo.

“No nos vamos a detener y pedimos a la población en general que continúen apoyando cada una de las actividades para ejercer presión contra el régimen de Ortega y Murillo”.

“Una Nicaragua libre es todo lo que queremos, que podamos tener democracia y protestar sin ser reprimidos”, expresó Rosario Mongalo, autoconvocada.

Parar arrestos 

Los autoconvocados piden a las autoridades policiales que no continúen haciendo arrestos arbitrarios en la ciudad, que frenen los abusos y que protejan la integridad de las personas que son detenidas durante los patrullajes que realizan en horas de la noche.

“La Policía realiza detenciones sin ningún causa, algunos jóvenes de diferentes barrios han sido detenidos sin orden, son llevados a la estación policial y golpeados”, aseguró Eddie Barbosa, un autoconvocado.

Lea: Aparece náufrago tras cuatro días aferrado a barril en Mar Caribe de Nicaragua

Lea: El Vaticano evita protestar contra Nicaragua tras la agresión al nuncio

La marcha concluyó en el atrio de la Iglesia Xalteva con un acto cultural, donde realizaron un homenaje a todos los caídos en las lucha por Nicaragua.

Los manifestantes llamaron a los granadinos a unirse al paro este viernes y a la caravana el sábado.