•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) están siendo atacados por civiles armados custodiados por miembros de la Policía Nacional. 
 
El ataque ha durado más de cuatro horas y a pesar de que el secretario de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro solicitó que se detenga el ataque, en las redes sociales los estudiantes están documentando que los enfrentamientos continúan y solicitan ayuda.   

Lea: Almagro: los nicaragüenses no necesitan armas en sus manos, necesitan democracia 
 
Decenas de camionetas doble cabina trasladaron a grupos parapoliciales a las barricadas situadas en el sector de la rotonda Rigoberto López Pérez, en el colegio Americano y en la Divina Misericordia.


 
Los armados atacaron de manera simultánea las barricadas en tres puntos, donde al menos cuatro personas resultaron lesionadas.

Lea: Retienen a Medardo Mairena y Pedro Mena en aeropuerto de Managua
 
Un estudiante atrincherado en la Unan-Mangua realizó un Facebook Live, donde se pudo apreciar a estudiantes tratando de salvaguardar sus vidas, pero las ráfagas impedían que se movieran a sitios seguros.
 
Uno de los estudiantes atrincherados en la Unan-Managua transmitió en vivo y a eso de las 4:15 pm reportaba cuatro personas heridas.

Lea: Países de OEA buscan presentar resolución sobre diálogo nacional en Nicaragua
 
 “Voy a dejar de transmitir este Facebook live porque la batería de mi celular se agotó”, fue lo último que se escuchó de la transmisión realizada en vivo.


 
Unos de los heridos fue identificado como Carlos Iván Zapata.
 
 A las 5:30 de la tarde de este viernes una estudiante que se encontraba en una de las barricadas de la UNAN transmitió un video en vivo en el que decía que los ataques continúan y pedía ayuda.
 
“Perdóname mamá, vamos a morir aquí, perdóname mamá, vine a defender mi patria”, decía la joven mientras lloraba.

En las redes sociales también se reporta la quema de las instalaciones de la UNAN y que varios estudiantes que han sido heridos fueron trasladados al hospital.