•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los estudiantes  de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) que se encontraban atrincherados en la iglesia Divina Misericordia, fueron trasladados a la catedral de Managua.

Familiares de los jóvenes, estudiantes, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y organismos de derechos humanos de la ANPDH, CPDH, CIDH y oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos esperaban en la Catedral Metropolitana la llegada de los jóvenes.

Lea: Policías y civiles armados intimidan a familiares de jóvenes presos en El Chipote y amenazan con desalojar el lugar

El Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el Cardenal Leopoldo José Brenes se movilizaron hasta la Iglesia Divina Misericordia, para tratar de mediar con los policías y frenar el ataque a sacerdotes y jóvenes que se encontraban sitiados en dicha parroquia desde ayer por la tarde.

La Arquidiócesis de Managua informó que ambos religiosos serían acompañados por representantes de los derechos humanos  y miembros de los organismos internacionales presentes en Nicaragua, Organización de Estados Americanos (OEA), y Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 Lea: Policías impiden avance de caravana hacia Unan Managua

"Nos están diciendo que tenemos dos fallecidos y varios heridos", declaró el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al llegar a las afueras de la parroquia con el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag.

El cardenal Brenes, quien estaba por entrar al templo, señaló "al gobierno" como "los únicos responsables de estas acciones".

Los ataques contra los jóvenes que se encontraban atrincherados en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), iniciaron ayer por la tarde y continuaron toda la noche contra quienes se refugiaron en la parroquia Divina Misericordia junto a periodistas y sacerdotes que se encontraban en el lugar.

 De interés: EEUU condena ataques armados en Nicaragua y periodista de Washington Post está atrapado en iglesia de Managua

La Arquidiócesis de Managua confirmó la muerte del joven Gerald Vázquez, de 20 años, quien falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras periodistas que se encuentran en el lugar reportan la muerte de otro joven que aún no ha sido identificado.

 Además: Ataques en Masaya, Managua y Granada dejan dos muertos y varios heridos

Durante llegada de los sacerdotes a la Iglesia Divina Misericordia, también se permitió el ingreso de ambulancias para que los jóvenes heridos pudieran ser atendidos puesto que agentes policiales impidieron durante la noche que pudieran socorrer a todos los jóvenes que se encontraban bajo ataque.