•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares de los detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote, vivieron momentos de terror cuando policías y civiles armados dispararon y los responsabilizaron por la fuga de dos jóvenes que llevaban en una patrulla hacia esa estación policial.

Según declaraciones hechas por quienes se encuentran en el lugar, policías y parapolicías llevaban a cuatro jóvenes dentro de una patrulla, sin embargo, al momento de abrir el portón de la DAJ, los familiares reclamaron a los parapolicías que iban golpeando a los jóvenes, en ese momento dos de los arrestados aprovecharon para escapa.

 Lea: Obispos llegan a iglesia Divina Misericordia para auxiliar a estudiantes de la UNAN tras ataque que deja dos muertos

Los parapolicías realizaron disparos y amenazaron con regresar a desalojar el lugar.

Carla Sequeira, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), expreso que civiles armados y policías encapuchados amenazaron a todos los que se encuentran en las afueras de El Chipote que si no capturaban a los dos jóvenes que se dieron a la fuga, iban a regresar por ellos.

 De interés: Policías impiden avance de caravana hacia Unan Managua

Denis Darce, de la CPDH, informó que en las afueras de El Chipote se encuentran aproximadamente 80 personas, 40 son mujeres, 3 de ellas están embarazadas y una presenta dolores de parto.

Dentro del grupo de personas que se encuentran bajo intimidación hay dos menores de edad, una adolescente de 16 años y una niña de apenas un año.

 Además: EEUU condena ataques armados en Nicaragua y periodista de Washington Post está atrapado en iglesia de Managua

Al lugar se presentó Alexandro Álvarez, de la Comisión Interamericana de Derehos Humanos (CIDH), a constatar el hecho e informó a que ya sus superiores estaban al tanto de la situación.