•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La delegación de la Unión Europea en Nicaragua manifestó la mañana de este sábado su preocupación por los ataques que sufrieron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), sacerdotes y periodistas que se encontraban atrincherados en la iglesia Divina Misericordia y solicitan al Gobierno acciones concretas para detener la violencia. 

“Embajadores europeos en Nicaragua manifiestan su gran preocupación por los ataques a estudiantes y periodistas en la UNAN y llaman al Gobierno a acompañar las palabras de paz y reconciliación con hechos concretos”, escribió en su cuenta de Twitter la Unión Europea en Nicaragua.

Lea: Estudiantes atrincherados en la iglesia Divina Misericordia llegan a la Catedral de Managua

Los estudiantes de la UNAN fueron atacados por civiles armados y policías desde el mediodía de este viernes, luego los jóvenes se refugiaron en la iglesia Divina Misericordia donde fueron atrincherados y atacados nuevamente.

El tiroteo y el asedio hacia la iglesia se prolongó hasta la mañana de este sábado cuando obispos de la iglesia católica y organismos de derechos humanos lograron ingresar y rescatar a los estudiantes.

Más: Policías y civiles armados intimidan a familiares de jóvenes presos en El Chipote y amenazan con desalojar el lugar

Los jóvenes que estaban atrincherados en la iglesia fueron llevados a la catedral de Managua donde fueron recibidos por sus familiares y jóvenes que llegaron a compararlos.

Un alto representante del Departamento de Estado de Estados Unidos condenó ayer el ataque armado en contra de los estudiantes de la UNAN y Masaya.

De interés: EEUU condena ataques armados en Nicaragua y periodista de Washington Post está atrapado en iglesia de Managua

Un corresponsal del periódico Washington Post dijo estaba atrapado en la iglesia Divina Misericordia, pero logró salir la noche del viernes tras una mediación de organismos de derechos humanos.

Los ataques dejaron dos estudiantes muertos y varios heridos que aún permanecen en el hospital.