•   Juigalpa, Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Fuertes enfrentamientos entre  campesinos, policías, civiles armados y simpatizantes del Gobierno se registran desde la mañana de este sábado en el municipio de Santo Tomás, Chontales, luego de que atacaran a los autoconvocados y miembros del Movimiento Campesino que se encontraban en el tranque San Pedro de Lóvago.

De manera preliminar se conoce que los ataques han dejado al menos tres heridos. 

Lea: Policía acusa a Medardo Mairena de asesinato de oficiales en Morrito

"Los campesinos de San pedro Lóvago viajaban para La Villa, los antimotines entraron por Lóvago y se encuentran en la entrada de Santo Tomás", informaron los autoconvocados a través de Facebook.

Un mimbro del Movimiento Campesino declaró a medios de comunicación que los ataques iniciaron desde la mañana de hoy y que por esa razón los auto convocados decidieron abandonar el tranque mantenían en el empalme de San Pedro de Lóvago. "Nos atacaron cobardemente", aseveró. 

Lea: Retienen a Medardo Mairena y Pedro Mena en aeropuerto de Managua

Algunos de los campesinos lograron abandonar el lugar pacíficamente otros que se habían quedado  fueron atacados y huyeron hacia la montaña. Los miembros del Movimiento Campesino han denunciado ante los medios de comunicación que están siendo perseguidos por parte de la policía y los civiles armados.

En imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar civiles con armas de alto calibre apostados sobre los techos de las viviendas en Santo Tomás.  

Más: Policías y civiles armados intimidan a familiares de jóvenes presos en El Chipote y amenazan con desalojar el lugar

Los ataque ocurren luego de que ayer los autoconvocados que se mantenían en el tranque de Juigalpa firmaran un acuerdo con la policía y representantes del gobierno para abandonar el traque y que no fueran atacados ni asesinados por los agentes policiales ni los simpatizantes del partido de Gobierno.