•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) denunciaron que cuatro alumnos fueron secuestrados hoy por grupos de civiles armados, luego de abandonar una iglesia en la que fueron asediados.

"El día de hoy se ha notificado que al menos cuatro personas fueron secuestradas y por cuestiones de seguridad de sus familiares no podemos desvelar sus nombres", comentó uno de los voceros estudiantiles con el rostro cubierto.

Los secuestrados formaban parte de un grupo de más de un centenar de estudiantes que estaban atrincherados en la sede de la UNAN en Managua y que se refugiaron en la parroquia de la Divina Misericordia, que linda con el recinto universitario, luego de que fueran atacados por policías y civiles armados.

Tras pasar la noche bajo asedio, esta mañana una delegación de la Iglesia Católica y la Cruz Roja fueron hasta el templo y sacaron a los estudiantes, que fueron trasladados hasta la catedral.

Lea: Desaparece funcionario del SILAIS Las Minas, en Siuna

Lea: Estudiantes atrincherados en la iglesia Divina Misericordia llegan a la Catedral de Managua

Desde allí y varias horas después, algunos alumnos se dirigieron a sus hogares, un tránsito en el que cuatro fueron secuestrados, según la denunciaron sus compañeros.

En el interior de la parroquia de la Divina Misericordia murieron dos estudiantes que habían resultado heridos en el asalto de los policías y parapoliciales encapuchados.

También: Ortega concluye el Repliegue en estación policial

El grupo de estudiantes denunció que los encapuchados iban "armados con fusiles de guerra" y afirmaron que sus compañeros "murieron porque se impidió la entrada de ambulancias de la Cruz Roja al perímetro de la iglesia".