•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Policías y civiles armados atacaron la tarde de este sábado la caravana azul y blanco convocada por el  Movimiento 19 de Abril de Granada, dejando varias personas heridas.

Los hechos se registraron en el Parque Central, cuando los autoconvocados se movilizaban a pie, en motocicletas y vehículos con sus banderas de Nicaragua.

Lea: Caravana Azul y Blanco recorre calles de Managua para exigir justicia y democracia

Los antimotines empezaron a reprimir a la población a punto de disparos y bombas lacrimógenas.

Los participantes de la caravana han tenido que refugiarse en las casas e iglesia más cercana para poner a salvo sus vidas.

"Dios mío esas son balas", dijo una autoconvocada que corría por su vida junto a su hija de 5 años. 

 Lea: Estudiantes atrincherados en la iglesia Divina Misericordia llegan a la Catedral de Managua

Julio Cesar Garay, relató todo estaba bien y de repente empezaron a dispararles “la marcha no estaba provocando, nos reprimen porque ellos mismo saben que no tienen pueblo que los respalde, su fin está cerca". 

La Cruz Roja se ha movilizado para brindar asistencia médica a algunos heridos que ya han sido trasladados hasta el Hospital Amistad Japón.

"Por favor no queremos muertes somos seres humanos que queremos un país libre con paz, no nos asesinen, somos hermanos nicaragüenses, no es justo que no nos dejen marchar si este es nuestro derecho, hay mucha gente que en estos momentos está refugiada en las iglesias", expresó llorando Claudia Jirón, autoconvocada.

De interés: Policías y civiles armados intimidan a familiares de jóvenes presos en El Chipote y amenazan con desalojar el lugar

Los civiles armados y los antimotines tienen asediadas todas las calles centrales desde la Plaza de Xalteva hasta el Parque Central, los comerciantes han cerrado sus negocios y piden cese la represión en contra de los manifestantes.