•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos 15 jóvenes han sido detenidos por antimotines y parapolicías en el Barrio Arroyo Carita, en Granada.

Según testigos, a los jóvenes detenidos primero los golpearon y luego los trasladaron hasta la estación policial y se presume que otros están en las celdas de auxilio judicial.

Las calles de la ciudad continúan asediadas por sujetos encapuchados, quienes continúan desmontando las barricadas en algunos sectores para dejar libre las vías.

Sammy Morales, Roberto Zambrana, Róger Martínez, Eduardo Castillo, Larry Scott Urbina, entre otros son los capturados la mañana de este domingo y hasta el momento se desconoce su paradero.

María Morales, familiar de uno de los detenidos, aseguró que a los jóvenes los sacaron a la fuerza de sus casas de habitación para luego golpearlos.

"Ellos tienen sed de matar a los jóvenes sólo porque participan en las marcha, cosa que no es un delito, porque tenemos derecho a estar en contra de este gobierno corrupto que sólo ha dejado luto y dolor a los nicaragüenses", dijo Morales.

Agregó: "Estuvimos en la estación policial, pero no nos quieren decir en qué estado se encuentran y si estan vivos, sabemos que están heridos y que algunos de ellos necesitan atención médica, pero todo se nos ha sido negado y no quieren decirnos si los trasladaron a Managua o están aún en Granada, su único delito es marchar por Nicaragua".

Según algunos habitantes del Barrio Arroyo Carita, los civiles armados entraron a las viviendas, rompiendo las puertas y empujando a las personas para sacar a los jóvenes.

"A uno de los muchachos lo agarraron y lo golpearon sólo por andar con su bandera, sus madres están pidiendo que por favor los liberen y que los tengan con vida", dijo Maritza Lazo, testigo.