•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Detener la violencia y resolver la crisis sociopolítica que aqueja a Nicaragua desde hace tres meses fue el eje temático que discutieron ayer el canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

A la salida del encuentro, Moncada Colindres brindó escuetas declaraciones a la cadena de noticias La Voz de América (VOA) y señaló que la charla fue "cordial y positiva".

Lea: Ortega: Los obispos son parte de un plan golpista

Hace dos días, durante una visita a Costa Rica el secretario general de la ONU, externó su preocupación sobre el tema de la violencia en Nicaragua e hizo un llamado para que esta cesara y se resolviera de forma pacífica la crisis sociopolítica.

"Para mí es muy claro, es absolutamente importante que cese inmediatamente la violencia y se revitalice el diálogo político, el diálogo nacional porque solo una solución política es aceptable en Nicaragua", declaró Guterres.

Lea: Marco Rubio‏ presionará para aplicar más ley Magnitsky a funcionarios de Nicaragua

Según reportó VOA, Moncada Colindres reiteró que el gobierno nicaragüense ha sostenido que la solución al conflicto pasa por el diálogo.

La reunión tuvo lugar un día después que la Organización de los Estados Americanos (OEA), emitiera una resolución de condena a los actos de represión, e hiciera un llamado a adelantar elecciones.

Más: La CIDH respalda a la Iglesia en Nicaragua ante las críticas del Gobierno

Hasta la fecha según el último reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las violentas protestas contra el Gobierno presidido por Daniel Ortega y su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo han provocado la muerte de 277 personas.