•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Diócesis de Matagalpa confirmó la realización de la gran peregrinación al Santuario del Divino Niño este domingo 22 de julio pese a la crisis en Nicaragua.

Esta actividad religiosa se realiza cada año con la participación de feligreses de diferentes departamentos del país.

 Lea: Iglesia Católica de Nicaragua denuncia nueva profanación

Esta es la vigésima segunda peregrinación que se hace en honor al Divino Niño, los feligreses hacen un recorrido de 16 kilómetros sobre la carretera hacia Jinotega hasta llegar a Fuente Pura, donde está ubicado el Santuario de la imagen del hijo de Dios.

La organización está a cargo del padre Edwin Rodríguez y bajo la dirección del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez, quien oficiará la misa a las siete de la mañana en la Catedral para pedir por la paz y la justicia en Nicaragua.

 De interés: No rozarán el camino de Santo Domingo

La Diócesis de Matagalpa espera la presencia de más de 40 mil feligreses de todo el país.

El Movimiento Cívico 19 de abril, de Matagalpa, señaló que sus integrantes estarán acompañando la peregrinación al Santuario del Divino Niño, no obstante, aclararon que no tienen relación alguna con las actividades programadas por el Movimiento.

 Además: Marcas de bala permanecen en la Divina Misericordia

“Este domingo, no tenemos marchas, la marcha la estaremos realizando hasta el día lunes a las dos de la tarde, mañana solo estaremos siendo parte de la peregrinación”, señaló vía telefónica uno de los voceros del M19A.

Hasta el momento todo se ha mantenido en calma en Matagalpa y no se reportan incidencias, la policía matagalpina ha salido a las calles a realizar patrullaje a diferentes sectores, principalmente en aquellos lugares donde la delincuencia común ha cometido asaltos a ciudadanos que se movilizan por esos sectores.