•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) movilizó en buses a empleados públicos y simpatizantes este lunes para apoyar la marcha convocada por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

La marcha de los centenares de partidarios del Gobierno partió de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) hacia la rotonda Hugo Chávez, encabezada por una batería de policías fuertemente armados, a eso de las 4:00 p.m.

Al frente de la movilización iban miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), seguidos por empleados del Estado y otros simpatizantes del Gobierno.

Durante la movilización, gritaron consignas como “Queremos paz y justicia”.

Una manifestante consultada, quien prefirió omitir su nombre, dijo que el país debe volver a buscar la estabilidad que tenía antes de los acontecimientos de abril. “Todos marchamos por la paz”, exclamó.

Los simpatizantes del presidente Ortega también expresaron su confianza en que el Gobierno actual permanezca hasta el año 2021, cuando están previstas las próximas elecciones. “Daniel se queda”, coreaban.

Otro ciudadano que participaba en esta marcha y que también pidió el anonimato, opinó que debe haber justicia para los estudiantes asesinados durante las protestas.

la marcha se realizó desde la Unan hasta la rotonda Hugo Chávez.

Policías y encapuchados

En los semáforos de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), conocidos como Enel-Central, había una gran cantidad de policías encapuchados y fuertemente armados.

Al llegar a la rotonda Hugo Chávez, los participantes en la marcha encendieron velas en memoria de los fallecidos durante la crisis sociopolítica iniciada en abril pasado.