•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 12 elementos armados con fusiles de guerra asesinaron a sangre fría a los hermanos Adolfo Rosales Rodríguez, de 48 años, secretario político de la comunidad de Los Milagros, municipio de Waslala, y José Ramón Rosales, de 50, quien también se había destacado como secretario político del FSLN en la zona.

“Los mataron por ser sandinistas, esto debido a que toda la familia y la mayoría de los habitantes son sandinistas, ya que siempre hemos ganado las elecciones, tantos municipales como nacionales”, señalo un sobrino de las víctimas, quien omitió su nombre por seguridad, pues hay muchas personas que han sido amenazadas por el grupo delincuencial.

Las primeras investigaciones señalan que los armados habían secuestrado a ocho personas de la comunidad, donde a seis las dejaron libres, pero a los hermanos Rosales Rodríguez los asesinaron a sangre fría, luego se dieron a la fuga.

De acuerdo con comunitarios que prefirieron el anonimato, a una de las víctimas lo mandaron a llamar a su vivienda con un niño, mientras a la segunda la interceptaron cerca del caserío.

Armados en los Montañas

La comunidad de Los Milagros está ubicada a 55 kilómetros al norte del poblado de Waslala, en el Caribe Norte, hasta donde los armados llegaron para secuestrar a los dos campesinos, que eran reconocidos por ser líderes de la comunidad adonde habían llevado proyectos productivos impulsados por el Gobierno de Nicaragua.  

Fuentes fidedigna aseguraron que varios elementos que apoyaron el tranque de la comunidad El Naranjo retornaron a la montaña y se han armado en las profundidades de Waslala.

Familiares de las víctimas piden a la Policía Nacional que investigue hasta dar con los asesinos, que este crimen no quede en la impunidad, ya que están culpando a los que estaban el tranque de la comunidad El Naranjo que se fueron armar a la montaña, señalaron.