•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La brasileña Raynéia Gabrielle Lima, de 31 años, murió a balazos la noche del lunes en un ataque de civiles armados en la zona del colegio Americano, en Managua.

A la mujer le faltaban tres meses para concluir la carrera de medicina.

De acuerdo con el sitio de noticias de Brasil, Folha, la embajada de ese país en Managua confirmó la muerte de Raynéia Gabrielle Lima, quien en agosto iba a cumplir 32 años y tenía seis años viviendo en Nicaragua.

“Ella estaba terminando la carrera de Medicina”, dijo a Folha el padre de la víctima, Ridevando Lima.

En redes sociales, los colegas de Raynéia Gabrielle Lima, así como sus conocidos y compañeros lamentaron su muerte, la recordaron como una “joven luchona”, fuerte y alegre, y prometieron nunca olvidarla.

De interés:

“Falleció Reina Lima después de que la rafaguearon los paramilitares en el sector del Americano, originaria de Brasil, estudiaba medicina”, publicó en Twitter una usuaria miembro de la brigada médica 19 de Abril.

En un comunicado, la Policía Nacional sostuvo que la ciudadana de Brasil iba sola en un vehículo y que un guarda de seguridad le disparó. La institución añadió que investigan al sospechoso.

Por su parte, pobladores que habitan cerca de la zona donde mataron a la mujer de Brasil, denunciaron en las redes que escucharon fuertes detonaciones a eso de la 11:00 p.m. del lunes.

“Llegaste a este país en busca de cumplir tu sueño, te enamoraste de las belleza de Nicaragua, acogiste este país como tu segundo hogar, te ganaste el cariño de muchos. Luchaste bastante por salir adelante y continuar en la carrera, aprendiste otro idioma, que no fue fácil para ti. Fuiste una gran amiga, una gran compañera, una excelente persona, una gran colega. Te arrebataron tu sueños, cuando solo faltaban meses de llegar a esa meta que todos esperamos. Ahora eres un ángel que brilla en el cielo. Un abrazo hasta el cielo, Ray. Te llevaremos siempre en nuestros corazones”, escribió uno de sus colegas en su perfil de Facebook.

Quería dejar Nicaragua

El sábado pasado, Rayneia publicó en Facebook la foto de su mascota Alfe, a quien le buscaba un nuevo hogar porque saldría de Nicaragua.

“Alfe, 2 años de edad, por motivo de viaje busca un nuevo hogar, muy juguetón y cariñoso y bueno para guardar el hogar”, comentó la joven médica.

Una foto de Raynéia Gabrielle Lima desde el volcán Mombacho.

“Siempre vas a estar en mi corazón vecina. Fue un privilegio haber compartido tantos momentos lindos con vos, nunca vamos a olvidar esa sonrisa tan contagiosa y ese portoñol que era tan tuyo. Te mando mucho amor y buenas vibras a donde sea que estés, ya sos parte del universo, infinita, volá alto como siempre lo hiciste en la tierra, Raynéia Gabrielle. Te amamos inmensamente. Nunca te vamos a olvidar”, dijo uno de sus amigos en redes.

En su perfil de Facebook, la joven médica se presentaba como una persona agradecida, libre y llena de amor, “nascida no Brasil, renascida na Nicaragua!”, escribió en portugués.