•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Durante la crisis en Nicaragua, que tiene un poco más de tres meses, han muerto al menos tres extranjeros: dos a balazos y uno aplastado por un árbol metálico.

Asesinado a balazos

El estadounidense Sixto Henry Vera, de 48 años, fue asesinado la madrugada del sábado 2 de junio en Managua, en el sector de Rubenia. Su cuerpo quedó tendido en la calle junto a dos camionetas quemadas.

 Lea: Policía libera a más de 70 jóvenes detenidos por parapolicías en Masaya

Según el informe emitido por Medicina Legal, la muerte del ciudadano estadounidense fue de forma violenta, “desde el punto médico legal, la manera de muerte es homicida”, detalló el comunicado.

Pobladores de Rubenia afirmaron que a Vera lo mataron a eso de la 3:30 de la madrugada, cuando elementos encapuchados a bordo de camionetas doble cabina y motorizados daban persecución a dos vehículos, uno presuntamente conducido por el estadounidense.

Aplastado

Eduardo Spiegler, un cineasta de origen guatemalteco, murió el pasado 16 de mayo al ser aplastado por un árbol metálico que un grupo de jóvenes derribó, como una forma de protesta contra el Gobierno, en las cercanías a la rotonda Rubén Darío o de Metrocentro.

 De interés: Brasil condena asesinato de estudiante en Nicaragua y pide castigar a responsables

Spiegler, de 37 años, llegó hasta el lugar para filmar la caída de la estructura metálica.

Según se pudo observar en los videos del momento del accidente, Spiegler no tomó la suficiente distancia del árbol, originando la tragedia.

En un primer momento los manifestantes no se percataron que el cineasta se encontraba debajo de la estructura y saltaron encima.

La víctima de este accidente vivía en Nicaragua y eventualmente impartía talleres audiovisuales en la Cinemateca Nacional.

“Nacida en Brasil, renacida en Nicaragua”

La brasileña Raynéia Gabrielle Lima, de 31 años, murió a balazos la noche del lunes 23 de julio en un ataque de civiles armados en la zona del colegio Americano, en Managua.

A la mujer le faltaban tres meses para concluir la carrera de medicina.

 Además: Brasil condena asesinato de estudiante en Nicaragua y pide castigar a responsables

Pobladores que habitan cerca de la zona donde mataron a la mujer, denunciaron en las redes sociales que escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego aproximadamente a las 11 de la noche, del lunes.

Foto tomada del Facebook de Raynéia Gabrielle Lima

En su perfil de Facebook, la joven médica se presentaba como una persona agradecida, libre y llena de amor, “nascida no Brasil, renascida na Nicaragua!”, escribió en portugués.

En comunicado, la Policía Nacional sostuvo que a la mujer la mató un guarda de seguridad, quien es investigado.