•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Álvaro Conrado, el adolescente de 15 años asesinado al inicio de la crisis en Nicaragua al recibir un balazo en el cuello, fue dibujado como superhéroe en un mural gigante realizado en un edificio de México.

En el dibujo hecho por un artista mexicano, Álvaro Conrado viste un traje de color rojo en el cual reluce el escudo de Nicaragua en el pecho, un cinturón amarillo con la figura del Güegüense y una capa azul y blanco, no obstante, el autor de la obra conservó el rostro de Álvaro con sus habituales gafas cuadradas, en lugar de un antifaz.

 Lea: El escultor de Alvarito Conrado

“Saludos Nicaragua, esta es una pequeña ofrenda  de parte de México para todos mis hermanos  de Nicaragua, somos América unida, una sola américa, México está contigo Nicaragua”, expresó el creador del mural en un video difundido a través de redes sociales.

En el video se puede apreciar al autor del mural gigante mientras pinta con los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo), el nombre de “Nicaragua” escrito en letras grandes. Al mismo tiempo se escucha de fondo una canción con la consigna “que se rinda tu madre”.

 De interés: “Soy Alvarito Conrado”, el nuevo tema de Carlos Mejía Godoy

“No podemos estar hasta allá pero aquí está un gesto de parte de todos los mexicanos, espero que les guste. Nicaragua, nos ponemos tu camiseta para sudarla en nuestras trincheras, esta es una motivación para que no se rindan, seguimos en resistencia”, dijo el mexicano mientras daba los últimos retoques al dibujo.

Álvaro Conrado fue asesinado el pasado mes de abril al recibir un impacto de bala en el cuello. Foto: Cortesía/END

En la publicación no se precisa la ubicación exacta del dibujo, tampoco el nombre del autor, sin embargo, muchos nicaragüenses no tardaron en compartir el video y agradecer en los comentarios por el dibujo hecho como muestra de solidaridad con Nicaragua.

 Además: Ilustradora nica retrata a Álvaro Conrado

Álvaro Conrado ha sido también inspiración para artistas nicaragüenses, quienes han realizado diferentes obras en su honor, tales como canciones, esculturas de plastilina o ilustraciones de la silueta de su físico.