•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Elementos encapuchados y armados se plantaron la noche de este miércoles frente a las instalaciones de la empresa de comunicación ND Medios, que publica los periódicos El Nuevo Diario, Metro y Q’hubo, para proyectar sobre su edificio un video con propaganda contra las protestas ciudadanas, las que califican de terrorismo.

Los armados llegaron en dos camionetas que las estacionaron en el centro de la calle, al frente de esta empresa periodística, y dos de los sujetos se bajaron y activaron el proyector de video dirigiendo las imágenes a la parte frontal de nuestro edificio, y entre su propaganda se leía: “justicia para las víctimas del terrorismo golpista”.

Los trabajadores que aún permanecían dentro de las instalaciones de la empresa, tuvieron que desalojar el local por una salida de emergencia, por su seguridad.

Uno de los trabajadores que se encontraban en el edificio de El Nuevo Diario, dijo que logró ver los cañones de los fusiles que los encapuchados sacaban por las ventanas de las camionetas en que se movilizaban.

Los sujetos armados estuvieron unos 20 minutos frente al edificio de ND Medios, mientras proyectaron su propaganda.

El edificio de El Nuevo Diario fue objeto de acoso la noche de este miércoles.

Horas después, en las redes sociales de los canales de televisión afines al gobierno, entre ellos Canal 2, publicaron fotografías del momento en que los armados proyectaban el video, con la leyenda: “pobladores que andan reclamando justicia”, que esta vez le tocó a ND Medios.

 Congreso de EE. UU. vota contra Gobierno nicaragüense

La dirección en esta empresa periodística considera que este es un acto de intimidación, que atenta contra la libertad de prensa, por lo que este jueves será denunciado ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la cual es miembro El Nuevo Diario.