•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Banpro Grupo Promerica denunció este miércoles que grupos de encapuchados armados, a bordo de camionetas doble cabina, llegaron hasta el edificio corporativo del banco, en Managua, para proyectar un video en una pared en la que hay un rótulo del banco, con la aparente intención de usar su imagen corporativa para sus propios fines.

Medios de comunicación afines al Gobierno, como Canal 2, Canal 8 y Canal 13, publicaron este miércoles en sus redes sociales un video en el cual se observa la proyección de las imágenes sobre el edificio de Banpro, en las que se exige “justicia para las víctimas del terrorismo golpista”.

 Encapuchados intimidan en El Nuevo Diario

Aunque hay evidencias de que eran encapuchados los que se plantaron frente al edificio de Banpro, los canales del Gobierno dicen que fueron “pobladores” quienes “de una forma original y pacífica llegaron a manifestarse” afuera de Banpro.

Los sujetos fueron captados por cámaras de seguridad.

El Canal 13 publicó: “Pobladores se manifiestan de forma pacífica en las afueras de una sucursal de Banpro para exigir justicia y reparación para víctimas del terrorismo golpista”.

 Congreso de EE. UU. vota contra Gobierno nicaragüense

El sistema de vigilancia de Banpro detectó la noche del martes la presencia de enmascarados frente a su edificio principal. Luego constató que esos individuos hicieron las proyecciones y tomaron videos. Llegaron en camionetas con placas ocultas, con pañuelos y otras indumentarias que cubrían sus caras. 

La institución bancaria denunció esa misma noche lo siguiente:

1. La tarde de este martes tres camionetas con encapuchados armados y placas cubiertas se estacionaron frente a nuestras oficinas corporativas proyectando videos y realizando tomas de imágenes.

2. Estaremos presentando una denuncia ante las autoridades competentes y otras instancias, sobre esta situación que podría atentar contra la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.

3. Estaremos publicando más evidencia de este hecho en las próximas horas.