•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Centenares de nicaragüenses asistieron a la manifestación “100 días prohibido olvidar”, realizada este jueves por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para conmemorar un centenar de días de protesta. 

Durante el evento, algunos arrojaron pintura azul y blanco sobre la calle para que las personas que pisaban dejaran sus huellas. Otros aprovecharon las paredes para plasmar mensajes pidiendo justicia por los más de 400 muertos que ha dejado la represión gubernamental en cien días.

 EE. UU. respalda labor de Iglesia Católica

Esta vez el reclamo de justicia y democratización contó con la participación del grupo musical Vox Populi y otros artistas autoconvocados.

El plantón se iba a realizar en el puente a desnivel de Rubenia, pero los organizadores decidieron cambiar de escenario debido a que la policía se tomó ese lugar desde en la mañana.

“No queremos exponer ninguna vida porque nuestra lucha es cívica. Van a haber, en cada centímetro de Nicaragua, manifestaciones y bastiones de lucha”, comentó el líder estudiantil Jean Carlos López.

 Brasil pedirá investigación internacional por joven asesinada

Denunció la persecución a manifestantes, pero sostuvo que no tiene miedo. “En lo personal, me debo al pueblo y siempre voy a salir a manifestar. Hay rumores que todos tenemos orden de aprehensión”, dijo.

López confirmó que algunos miembros universitarios de la Alianza se encuentran en Costa Rica, pero negó que estén huyendo. “Cuatro de nosotros están ese país, representado y siendo la voz de la Alianza”, aseguró.

 Protestantes de Sébaco acusados por terrorismo, a juicio

La Alianza Cívica informó que continuará con las denuncias en el exterior, para lo cual sus representantes viajarán a la sede de la ONU y expondrán la situación de Nicaragua a la Unicef, porque muchos menores de 18 años han fallecido.