•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Samuel Geovanny Martínez Duarte, miembro del Movimiento 19 de Abril, de Granada, será puesto en libertad en las próximas horas  luego de llegar a una mediación con Yaroslava Muñoz Maltés, funcionaria departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), quien lo acusó de haberla amenazado y agredido verbalmente.

Según la acusación interpuesta en contra de Martínez Duarte, los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio en horas de la tarde, mientras se desarrollaba una marcha de los autoconvocados.

Este viernes 27 de julio se realizó la audiencia inicial en los Juzgados de Distrito Penal, en la ciudad de Granada, donde se logró llegar a una mediación entre ambas partes del caso.

Lea: Telémaco Talavera sale del CNU
Lea: Caos por falta de regulación al transporte

El documento de la mediación expresa que durante las próximas horas, Duarte Martínez será puesto en libertad mediante el debido proceso protocolario.

Luis López Sandoval, juez segundo penal de Granada, dio lugar a la mediación y solicitó que se haga efectiva la orden de libertad.

Por su parte, Orlando Nicaragua, abogado defensor de la víctima, comentó que “el delito cometido no era para prisión preventiva, ya que lo único que supuestamente se realizó fue una amenaza verbal, la cual no tuvo pruebas, se logró llegar una mediación para poder obtener su libertad”.

Familiares de Martínez dan gracias a Dios porque saldrá de prisión en las próximas horas luego de estar 13 días detenidos en el sistema penitenciario, ubicado en la carretera Granada-Nandaime.

También: Poeta Armando Incer Barquero muere en su Boaco culto y oculto

“Lo que pedíamos era justicia y hoy lo estamos viendo, lo que más queríamos es que quedara en libertad, porque no había cometido ningún delito, porque no es ningún delincuente, es un joven honrado, estamos satisfechos”, expresaron sus familiares, quienes permanecían afuera de los Juzgados de Granada.