•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La vice alcaldesa del municipio de Mulukukú, Silgia Lorena Gómez Ruiz asumirá la próxima semana la municipalidad, luego de que el alcalde de este municipio, Apolonio Fargas Gómez, fuera detenido y acusado por Ministerio Público de los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato, toma de rehén y tenencia ilegal de armas de fuego.

La próxima semana convocarán a sesión extraordinaria para oficializar a Gómez Ruiz en el cargo.

Policía de Nicaragua detiene a alcalde de Mulukukú

“Actualmente estoy asumiendo algunas responsabilidades pero hay cosas que se deben hacer de acuerdo a procedimientos legales y por ello debe ser necesario hacer una sesión donde por medio de una votación de los concejales se proceda a  realizar la legalización del mandato por ley” comentó Gómez Ruiz.

El consejo municipal de Mulukukú, lo integran doce concejales del Partido Liberal Constitucionales, seis concejales del Frente Sandinista de Liberación Nacional y cuatro de Ciudadanos por la Libertad.

Armados atacan en Mulukukú y matan a dos policías

Apolonio Fargas Gómez, había sido alcalde en el periodo 2009 – 2012 y retomó el poder en la municipalidad en enero de este año.

El alcalde Fargas Gómez, fue detenido el pasado 24 de julio cuando este sostenía una reunión en la municipalidad. La policía también detuvo al escolta del edil, Nicolás Cienfuegos Alaníz de 55 y Ernesto Jarquín Orozco de 51, quienes también son acusados de realizar un ataque al puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, en la comarca Pueblo Nuevo, hecho ocurrido el pasado 11 junio.

En el ataque al puesto policial murieron el teniente Dixon Bismarck Soza Enríquez, de 43 años, el teniente Carlos José Zamora Martínez, de 36 años y el teniente Martín Exequiel Sánchez Gutiérrez, de 39 años.

También resultaron con heridas por armas de fuego los policías Ramón Saturnino Zavala Olivas, de 55 años y sub oficial mayor Leonardo Castillo Ruiz, de 47 años.