•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diecinueve días de arresto preventivo descontará Silvio Saúl Pineda Bonilla, a quien la Fiscalía vincula con los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, capturados el 13 de junio del año en curso.

Así lo decidió este viernes el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares, después de aceptar la acusación contra el miembro del Movimiento Campesino.

 Exmilitar mató a brasileña

El Ministerio Público le atribuye a Silvio Pineda Bonilla los delitos de terrorismo, asesinato, crimen organizado y robo agravado.

En este caso, el juez ordenó tramitación compleja, lo que en términos legales duplica los plazos del proceso y, por ello, la audiencia inicial quedó programada para el próximo 15 de agosto. Es decir, que para ese día comparecerán en una misma audiencia los tres acusados.

Siete capturas pendientes

De los diez acusados, están pendientes de ser capturados: José Hernández Blandón, Juan Calderón Escobar, Arlen Lanuza Rayo, Carlos Zamora Salazar, Danilo García Medina, Luis Marenco González y Mario Jiménez Góngora.

 Obispos alemanes piden a Ortega volver al diálogo

A Pedro Mena y Medardo Mairena, la Fiscalía les imputa siete ilícitos: asesinatos, terrorismo, crimen organizado, robo agravado, obstrucción de servicios públicos, uso de armas restringidas, secuestro simple y lesiones en perjuicio de 23 personas.

Medardo Mairena y Pedro Mena fueron capturados el 13 de junio pasado en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando se disponían a abordar un avión rumbo a Estados Unidos.

 Despiden a médicos del hospital de León

Mairena es el representante del Movimiento Campesino en el Diálogo Nacional, que está en un impase desde hace dos meses cuando fue suspendido por falta de consenso entre las partes, el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.