•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

María Félix Peralta, de 26 años, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte luego de haber sido remitida a cirugía el pasado martes en donde le extrajeron un tumor maligno del cerebro.

La joven es madre soltera, y sus tres hijos son el principal motivo por el cual se aferra a la vida, pues según sus vecinos, María Félix Peralta no tiene a nadie más que le ayude con el cuido de los menores.

 Lea: Sociedades médicas alertan de posibilidad real del retorno de polio en Brasil

Peralta se encuentra internada en el área de cuidados intensivos del hospital Antonio Lenin Fonseca, mientras los menores están bajo el cuidado de los vecinos del barrio Santa Ana Sur, donde habitan, debido a que no cuenta con el apoyo de familiares.

“Desde el martes fue internada porque días antes anduvo con fuertes dolores de cabeza y fue a pasar consulta al hospital Fernando Vélez Paiz, de donde la trasladaron al Lenin Fonseca porque le detectaron un tumor en la cabeza”, contó María Lourdes Hernández, quien tiene a cargo a los tres niños.

Según Claudia Dávila, quien es vecina de María Peralta, el mismo día que la joven fue internada la ingresaron al quirófano, donde le extrajeron un líquido del cerebro y el jueves extrajeron el tumor.

“Los doctores dicen que va recuperándose satisfactoriamente porque tiene muchos motivos para vivir, sus hijos”, relató Dávila, quien se encarga de acompañar a la joven en el hospital.

 De interés: Los zapatitos mágicos cambian la vida a niños bolivianos

Solicitan ayuda

Los tres hijos de la joven tienen 4, 2 y 1 año de edad respectivamente, el menor de ellos fue diagnosticado con microcefalia, debido a su caso especial necesita de mucho cuidado, medicamentos y una leche especial.

Los vecinos afirmaron que la mamá de los menores se gana la vida limpiando casas, lavando y planchando a domicilio. Sin embargo, ellos viven en condiciones lamentables en una cuartería en donde les dan lugar por solidaridad.

“Ella trabaja de miles formas para ganarse el pan de cada día para sus hijos, pero ahora cuando salga del hospital va a ser más difícil para ella. Es por eso que como vecinos solicitamos a la población en general de su ayuda para esta familia”, suplicó María Lourdes Hernández.

 Además: Miles de personas correrán en Guatemala para sumarse a lucha contra el cáncer

Por el momento los niños cuentan con el apoyo y respaldo de los vecinos, pero necesitan contribución de alimentos, ropa y zapatos, para el bebé con microcefalia, solicitan pampers talla M y una leche especial (Enfamil).

Si es voluntad de nuestros lectores contribuir con esta humilde familia, pueden contactarse al número telefónico 7744-2264, con María Lourdes Hernández, o dirigirse a la siguiente dirección: de las Delicias del Volga 2 cuadras abajo y 25 varas al lago.