•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Carlos Bonilla López, de 29 años, a quien la Fiscalía responsabiliza por el crimen del policía, Hilton Rafael Manzanares, el primer oficial que perdió la vida durante las protestas antigubernamentales, fue enviado a prisión preventiva.

En la acusación por asesinato agravado y asesinato agravado en grado de frustración presentada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, se asegura Carlos Bonilla disparó por la espalda en contra de cinco policías, la noche del 19 de abril cuando iniciaron las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega. 

Lea: Policía de Nicaragua admite 15 muertos durante protestas

"Los policías contra quienes disparó el acusado (Carlos  Bonilla)  estaban en labores del restablecer el orden en el sector de la Colonia Miguel Gutiérrez", refiere la acusación del Ministerio Público.  

Según la acusación, Carlos Bonilla habría disparado contra los cinco policías a larga distancia con una pistola calibre nueve milímetro.

 Lea: Hijo de policía muere por balazo de AK 47 en protesta de Nicaragua

Un dictamen médico forense que respalda la acusación fiscal, indica que el policía Hilton Manzanares fue ultimado de dos impactos de bala, uno en el parietal derecho y otro en la región cervical que resultó ser mortal.

En la misma acusación se le atribuye a Carlos Bonilla el delito de asesinato frustrado en perjuicio de otros cuatro policías a quienes les causó heridas de bala en el mismo incidente, según la representación fiscal.

La representación de la Defensoría Pública, quien asumió la defensa del presunto asesino alegó que la detención de Carlos Bonilla fue hecha de manera ilegal.

Más: Exmilitar mató a brasileña

Por los hechos antes narrados la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Karen Chavarría dictó prisión preventiva para Carlos Bonilla y programó audiencia inicial para el próximo 8 de agosto.

Hilton Rafael Manzanares fue el primer policía que murió una vez que iniciaron las protestas antigubernamentales el 18 de abril de este año.