•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

CNN y Euronews, ambos en español,  informaron que sostendrán entrevistas con el presidente Daniel Ortega donde hablarán sobre la crisis en Nicaragua y lo que han dejado más de 100 días de protesta.

El mandatario nicaragüense será entrevistado el lunes 30 de julio a las 7 de la noche (hora de Nicaragua), por el periodista argentino Andrés Oppenheimer, de CNN en Español, con quien abordará sobre el actuar del gobierno desde el inicio de la crisis que ha dejado más de 300 muertos, según organismos defensores de Derechos Humanos.

Lea: Daniel Ortega no acepta adelantar elecciones como salida a la crisis en Nicaragua

Por su parte, la cadena informativa Euronews en Español, entrevistará a Ortega el día martes, en la que será su cuarta entrevista con medios internacionales en las últimas dos semanas, pues anteriormente fueron Fox News y Telesur los encargados en cuestionar al mandatario sobre la crisis sociopolítica que atraviesa el país que dirige.

Durante su entrevista en Telesur, Ortega Insistió en que los enfrentamientos violentos que vive Nicaragua desde abril pasado, y que han dejado más de 300 muertos, son financiados por factores internos y externos, cuya "base política está en Miami".

La reunión de Daniel Ortega con los obispos

"Allí están los congresistas, allí están los senadores que sienten como que es un deber de ellos acabar con el sandinismo (...) vemos como estos congresistas, como estos senadores marcan claramente a Cuba, Venezuela,  Nicaragua", agregó.

Daniel Ortega dijo el pasado lunes al canal estadounidense de noticias Fox, que él nunca ha aceptado adelantar elecciones en Nicaragua, porque considera que crearía inestabilidad.

Más: Nicaragüenses marchan en apoyo a los obispos y sacerdotes de la Conferencia Episcopal

“Adelantar las elecciones crearía inestabilidad, inseguridad y empeoraría las cosas”, dijo Ortega al periodista Bret Baier durante una entrevista.

Ortega afirmó que será en 2021 cuando la población elegirá al próximo Gobierno.

“La gente va a decidir quién asumirá el Gobierno (en 2021)”, indicó el presidente nicaragüense.