•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos nueve personas heridas y una motocicleta quemada es el resultado de una balacera ocurrida entre la noche del sábado y el amanecer de domingo en el barrio Tamanes, de Juigalpa, sin que aún se sepan las causas.

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de civiles armados atacó a otro, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, dijeron representantes de movimientos cívicos de ese lugar.

La Policía de Juigalpa aún no aclara el motivo que originó este choque armado, aunque hay un suboficial herido.

Los nombres de los lesionados son Marisol García Espinoza, de 49 años, herida en la región lumbar y brazo derecho; Santos Francisco Sequeira Gill, 56 años, con lesiones por charneles de escopetas; Fabio Gadea, de 26 años; Dayana Valeska Martínez García, de 20 años, herida de bala en muslo derecho que le provocó una hemorragia; Jairo Dayán Hernández Rivas, de 22 años, con politraumatismo porque se accidentó al querer huir en su motocicleta.

También resultaron heridos Álvaro Antonio López Suárez, 20 años, lesionado en el talón derecho; Heysel Fabiola Tórrez, 24 años, herida en la pierna derecha; Rodolfo Sandoval, 18 años, y el suboficial de Policía Oliver Paniagua García, quien presentaba herida por refilón de un charnel en la cabeza y una herida menor en la pierna izquierda.

Todos fueron trasladados al hospital escuela Asunción de Juigalpa, por la Cruz Roja. Los vecinos del barrio Tamanes también auxiliaron a los heridos.

Extraoficialmente se supo que 11 personas fueron detenidas por la Policía de Chontales.

La población, asustada por la balacera, llamó a la estación de policía de la ciudad; una patrulla llegó a atender el caso y fue en ese momento cuando resultó herido el suboficial Oliver Paniagua García.