•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) informó hoy que dará cobertura a las fiestas de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, a partir de esta tarde.

Auner García, director general de la institución, explicó que en el plan de cobertura participarán cien voluntarios.

 Lea: Nicaragua dará feriado a empleados estatales de Managua el 1 de agosto

"Dicho plan inicia hoy martes a partir de la 5 p.m., para esto se habilitarán tres puntos fijos en los que se prestará atención a la feligresía que asista a la Vela del Barco, en el barrio de San Judas, El Palo Lucio, en la rotonda Cristo Rey, y la Vela del Santo, que se realizará en la iglesia de Las Sierritas", detalló García.

La fuente agregó que esta misma cantidad de voluntarios dará cobertura al recorrido que se hará desde Las Sierritas hasta la iglesia de Santo Domingo, en el viejo centro de Managua.

García informó que la CRN habilitará siete puestos móviles de atención en el trayecto que cubre el recorrido de Santo Domingo de Guzmán.

 De interés: Cardenal Leopoldo Brenes designa a mayordomos para Santo Domingo de Guzmán

"El primer puesto médico estará en la Iglesia de Las Sierritas, otro en la Cruz del Paraisito, también se instalará uno en la entrada a los antiguos cinemas, en la pista Jean Paul Genie habrá otro, el penúltimo estará en la Rotonda Cristo Rey; hasta dejar al Santo en su Iglesia en Managua" afirmó el director general de la CRN.

Los dos puestos adicionales de la Cruz Roja en Managua (sede central y Colonia 10 de Junio), también estarán brindando servicios de emergencia.

Para implementar este plan de cobertura la Cruz Roja ha presupuestado 163,000 córdobas.

Para implementar este plan de cobertura la Cruz Roja ha presupuestado 163,000 córdobas. Foto: Humberto Galo/END

Cardenal Leopoldo Brenes designa a mayordomos

Los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Nolazco serán los mayordomos de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, las cuales se extienden del primero al 10 de agosto.

 Además: Desfile hípico de Managua es cancelado debido a la crisis

El padre Boanerges Carballo es párroco de la iglesia de Santo Domingo, en las Sierritas de Managua, y el presbítero Juan José Nolazco es el párroco de la iglesia del mismo nombre en la capital.

Los párrocos serán apoyados en su labor de mayordomos por los dos comités de cargadores y un delegado de la Alcaldía de Managua, refiere el comunicado firmado por el cardenal Brenes.