•  |
  •  |
  • Edición Web

La Universidad Centroamericana (UCA) informó hoy que no ha recibido la asignación del 6% del Presupuesto General de la República, por lo que ha suspendido los programas académicos y el pago a sus trabajadores.

El 6% lo utiliza la UCA para para garantizar becas, mejoramiento de infraestructura y servicios públicos, de acuerdo con su información.

Le interesa

Pero ese monto no ha sido entregado a la UCA, cuyas autoridades a han sido forzadas a mantener suspendidas sus actividades académicas en agosto.

“Ha habido retrasos en las transferencias del fondo estatal asignado a la UCA. El CNU nos ha informado que se debe a problemas de liquidez del Ministerio de Hacienda y Crédito Público” explicó la universidad en un comunicado.

Asimismo, la UCA aclaró que a pesar de todas las dificultades que enfrenta dicho campus debido a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, ha hecho el máximo esfuerzo por garantizar el salario a todo el personal.

La Universidad Centroamericana tiene 1,369 trabajadores -entre ellos docentes, personal administrativo y docentes de tiempo parcial- y 9,430 estudiantes tanto de pregrado como posgrado.

Esta universidad ofrece 3 diferentes tipos de becas -cultural, deportiva y de arancel-  en las 19 carreras que posee la institución.