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Desde el pasado 18 de abril, cuando inició la crisis en Nicaragua, las redes sociales han jugado un importante papel, siendo utilizadas por los ciudadanos para realizar diversos  tipos de protestas cívicas en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La etiqueta #SOSNicaragua ha funcionado como un sello de garantía cuando de Nicaragua se habla en redes sociales, pues estas han servido para organizar plantones y marchas, o informar sobre ataques a la población que protesta en contra del gobierno.

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En los últimos días, bajo esa etiqueta, se lanzó una nueva forma de protesta desde Estados Unidos, misma que inicia a tomar fuerza en redes sociales y los usuarios han reaccionado a ella de forma aceptable.

Todo consiste en escribir #SOSNicaragua en el vidrio trasero de un vehículo y grabar un video retando a uno o más amigos a hacer lo mismo, son varios los usuarios que ya han cumplido el reto y postulado a sus conocidos a cumplirlo, sin importar el país en el que se encuentren.

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El texto SOS Nicaragua también ha sido escrito en billetes de varios países del mundo para que durante su circulación las personas se enteren de alguna forma lo que está pasando en el país.

La novedosa forma de protesta inició en Nicaragua cuando ciudadanos rayaron sus billetes, desde 10 córdobas hasta los más recientes que tienen un valor de CS 1000, al ser publicado en redes sociales, casi de inmediato se repitió la acción con la participación de ciudadanos en otros países.

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Billetes de todos los valores fueron rayados con el texto “#SOSNicaragua” o “Justice and freedom for Nicaragua “, en Estados Unidos.

A los dólares se sumaron Euros (Europa), Colones (Costa Rica), Libras Esterlinas (Irlanda), Yen (Corea del Sur) y Dólares canadienses, todos con textos alusivos a la crisis en Nicaragua y que no hicieron que perdieran su valor ante el mercado.