•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cuerpo de Raynéia Lima, estudiante brasileña asesinada en Managua el pasado 23 de julio, será sepultado mañana a la ciudad de Recife, Pernambuco, de donde era originaria, anunció este miércoles la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos  a medios locales.

“El gobierno de Pernambuco concluye definitivamente su participación en este caso, en lo que se refiere al traslado del cuerpo de Raynéia a Brasil", declaró a periodistas brasileños Pedro Eurico, secretario de este organismo.

 AmCham de CA piden elecciones libres en Nicaragua

El medio local Agencia Brasil reportó ayer que el Centro de Apoyo a las Víctimas de la Violencia (CEAV) “que presta apoyo sicológico y jurídico a la madre de Raynéia, María José da Costa, ayudará en el transporte de la jubilación a Recife para recibir el cuerpo de su hija”.

Según este medio, la Embajada de Brasil en Nicaragua se mantuvo en contacto con las autoridades del lugar natal de Lima para enviar “prontamente la documentación pertinente” y prestó apoyo consular a sus familiares.

Se espera que el cuerpo llegue mañana a las 00:35, hora de Brasil, y sea enterrado mañana mismo en el cementerio Morada de la Paz, en una zona metropolitana de Recife.

El pasado domingo 29 de julio, diplomáticos de Brasil y allegados de la joven asistieron a las honras fúnebres realizadas en funeraria Monte Los Olivos, Managua, sin acceso de la prensa.

Investigación sin avances

Raynéia Lima, de 31 años, quien además era estudiante de Medicina en la Universidad Americana (UAM) falleció por impactos de bala en reparto Lomas de Monserrat, ubicado cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), en donde pobladores habían reportado la presencia de civiles armados afines al Gobierno.

 Universitarios de León continúan en las calles

Las investigaciones de la Policía Nacional de Nicaragua habían indicado inicialmente que el autor del crimen era un guarda de seguridad, pero luego precisaron que se trataba de un hombre de 42 años, identificado como Pierson Gutiérrez.

No obstante, hasta el momento no se ha acusado al sospechoso en los tribunales de Managua ni se han dado más detalles sobre las investigaciones de este caso.