•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató a dos pescadores que estaban a la deriva en el mar Caribe.

Franklin Julián Solano Colomer, de 18 años y José Armando Solano Colomer, de 20, son las dos personas rescatadas.   

Familiares de pescadores desaparecidos en Chinandega piden helicóptero al Ejército

Según el comunicado emitido por la Fuerza Naval, el operativo fue ejecutado mediante el Distrito Naval del Caribe, luego que el pasado miércoles 1 de agosto a las 5:45 pm, el capitán del barco pesquero “Coral Siksa”, William Husber Savery Hodgson, alertara al  Buque Logístico 405 “Tayacán”, que desde las 10:00 am se encontraban desaparecidos un buzo y un cayuquero pertenecientes a su embarcación.

“Al conocer de la desaparición de los pescadores, se inició con el protocolo de búsqueda, salvamento y rescate, tomando la última coordenada geográfica  como referencia, ubicada a 80 millas náuticas al Noreste de Puerto Cabezas, donde el barco pesquero “Coral Siksa” lanzó a los pescadores, para que iniciaran su faena, a las 6:30 pm del 1 de agosto el Buque Logístico 405 “Tayacán” arribó al área y se unió a la búsqueda de los desaparecidos”, detalla el comunicado. 

Este es el naufragio más dramático este año en Nicaragua

Los pescadores fueron ubicados y rescatados por la panga de pesca artesanal “Cap. Estenet”, junto con el Buque Logístico 405 “Tayacán”, la tarde de este jueves.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, alertó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeoro lógicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, “así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo”.

Fuerza Naval rescata a cinco pescadores náufragos en el Caribe Norte

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó la tarde de este viernes que rescató a cinco pescadores que habían naufragado en aguas del Caribe Norte.

Álvaro Martínez, Jeston Western Rojas, Hundes Velázquez Rojas, Nerly Dolieth Cayla y Mareta Martínez, don las personas que fueron rescatadas y trasladadas hacia los Cayos Miskitos.